Somnolencia primaveral
Foto por Kevin Jaako |
No hago otra cosa más que tomar el sol en el jardín... Y repasar, hojeando una revista, las fotos de mi pasado, a ver si me viene a la memoria un flashback, o algo que ponga un poco de luz a lo que realmente soy: yo, en la Polinesia, en una playa casi desierta; yo, de compras, por la Quinta Avenida de Nueva York; yo, en la recepción que ofreció el embajador. Yo en San Petersburgo, yo en compañía del Príncipe de Gales, yo empuñando unos esquís en un paisaje nevado… No reconozco ni mi cara… Me pregunto quién tomaría estas fotografías, en las que aparezco siempre sonriendo y rodeada de gente importante, familiares o amigos, o qué sé yo... En mis gafas de esquiadora se intuye el reflejo del fotógrafo, pero no se distingue bien su rostro. Tal vez sea algún amante o novio mío que decidí olvidar para siempre…
Debí tener una vida bastante ajetreada, desde luego… Y pasarlo bien… Pero de qué me sirve todo aquello cuando no recuerdo ni el colegio en que estudié, ni cómo me ganaba la vida, ni tampoco el nombre de la calle en donde vivía… Ni siquiera sé cómo me llamo… Tal vez haya una familia buscándome por algún lugar, a pesar de que el doctor se empeña en asegurarme que nadie me ha reclamado. No me fío de este doctor…
El pasado es lo de menos… Quizá, en un futuro próximo recuerde mi número de cuenta corriente, y entonces ya veremos… Pero ahora me conformo con la compañía efímera de un par de cerezos en flor. Me basta con dejarme acariciar, en este jardín, por el tibio sol de primavera…
Ya me vendría bien a mí un ratito como ese... somnolencia primaveral con la mente totalmente en blanco
ResponderEliminarSí, bueno... espero que lo encuentres, al menos los fines de semana. Un saludo...
Eliminar